Por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, Talleres le ganó por 1-0 a Riestra en el Estadio Guillermo Laza. Allí, los dirigidos por Walter Ribonetto volvieron al triunfo luego de tres partidos sin conseguirlo: derrota ante Barracas Central y empates contra Belgrano y River.
Para este compromiso, el DT realizó dos cambios con respecto al equipo que venía de igualar ante River. En primer lugar, Lucas Suárez ingresó por Juan Gabriel Rodríguez, quien se había retirado con una lesión en el encuentro frente al Millonario. Además, Ulises Ortegoza reemplazó a Juan Carlos Portillo, siendo el acompañante Juan Portilla en la mitad de la cancha.
La primera jugada de riesgo llegó a los 12 minutos del primer tiempo. Luego de un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Ramón Sosa, existió un contacto entre el jugador local Tomás Villoldo y Gastón Benavídez, quien se quedó sentido en el piso. El árbitro Ariel Penel fue a revisar la jugada al VAR, y luego de unos minutos cobró penal para Talleres. Quien lo ejecutó fue el paraguayo, que remató fuerte al medio y anotó el 1-0 parcial.
Sin embargo, luego del gol a Talleres le costó manejar el desarrollo del partido. Riestra comenzó a tener la posesión de la pelota y supo causar peligro al arco defendido por Guido Herrera. La pelota parada fue el arma principal de los dirigidos por Cristian Fabbiani.
A medida que fueron transcurriendo los minutos, el ‘Malevo’ se fue haciendo más protagonista del partido. Cuando iban 44, llegó la más clara para el equipo local, luego de un remate del capitán Milton Céliz que se estrelló en el travesaño. De esta manera, llegó otro llamado de atención para la defensa albiazul.
El comienzo del segundo tiempo comenzó favorable a Talleres, que buscó aumentar la diferencia y pudo hacerlo en una acción muy clara de Rubén Botta. Con el objetivo de poblar el mediocampo, Ribonetto puso en cancha a Juan Carlos Portillo, en lugar de Alejandro Martínez.
Minutos más tarde volvió a emparejarse el partido, y Deportivo Riestra complicó a la defensa de Talleres con el doble nueve conformado por Céliz y Jonathan Herrera. De esta manera, forzó buenas actuaciones tanto de Lucas Suárez como de Matías Catalán.
Durante las últimas acciones del partido, la carta ofensiva del ‘Matador’ fue buscar la velocidad de Ramón Sosa, mediante pases largos. Una de estas jugadas finalizó en gol del paraguayo, pero fue anulado por posición adelantada.
Por su parte, con el ingreso de Kevin Mantilla en lugar de Botta se formó una línea de cinco defensores. De esta manera, obligó a que el equipo local tome la iniciativa del juego, pero no logró llegar con mucha claridad.
Con este triunfo, Talleres se trepó a la sexta posición de la Zona A, y está a dos puntos de la zona de clasificación a cuartos de final. Tiene 15 unidades, producto de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
Síntesis:
Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Maximiliano Rodríguez, Tomás Villoldo; Guillermo Pereira, Jonathan Goitia, Jonathan Goya, Milton Céliz; Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Juan Portilla, Diego Ortegoza; Alejandro Martínez, Rubén Botta, Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.
Goles en el primer tiempo: 17m Ramón Sosa -penal- (T).
Cambios en el primer tiempo: 25m Nicolás Benegas por Villoldo (R).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio José Méndez por Goitia (R); 15m Juan Portillo por A. martínez (T); 27m Matías Galarza por Ortegoza (T); Kevin Mantilla por Botta (T); Mauro Ortíz por Pereira (R); 35m Delfor Minervino por M. Rodríguez (R); 40m Bruno Barticciotto por Sosa (T); Ramiro Ruiz Rodriguez por Girotti (T).
Estadio: Guillermo Laza.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Germán Delfino.