Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio por «falta de aviones disponibles».
La empresa había retomado los vuelos a la localidad cordobesa en 2015 utilizando aeronaves Embraer para cubrir el trayecto.
En diálogo con Cadena 3, Pablo Irusta, secretario gremial de la seccional Río Cuarto de ATE, dijo que en el aeropuerto local trabajan 16 personas para el funcionamiento de la línea de bandera en esa ciudad.
«Es muy preocupante porque directamente no vamos a tener ningún vuelo en dos meses, siendo una plaza que es totalmente rentable, que tenemos casi un 80% de ocupación en los días normales y del 100% en fines de semana largos», aseguró.
Por otro lado, expuso que por la medida se verán afectados quienes quieran volar a Capital Federal, así como también los trabajadores en la estación aérea.
«Obvio que preocupa saber qué pasa con todo el personal de Aerolíneas Argentinas que está apostado en Río Cuarto. Había muchas personas, médicos, ingenieros, que venían a Río Cuarto a realizar diferentes actividades y a lo mejor venían el domingo a la noche, llegaban, y el lunes a la noche se volvían para Buenos Aires. Eso también trae bastante preocupación», cerró Irusta.
La noticia fue anunciada por el Departamento de Comerciales de la compañía. Los aviones que realizan esta ruta tienen capacidad para 96 pasajeros, de los que estiman que entre 70 y 80 utilizan ese trayecto.