Vélez, que jugó casi todo el encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Braian Romero, se hizo fuerte y, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, se impuso 4-2 ante Argentinos Juniors por penales y se metió en la final de la Copa de la Liga.
El Fortín, que demostró mucho nivel desde lo colectivo, definirá el título en Santiago del Estero ante el ganador del cruce de mañana entre Boca y Estudiantes de La Plata. El choque definitivo está pactado por la organización del campeonato para el próximo domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero a las 15.30.
El conjunto de Liniers arrancó la tanda definitiva con el pie izquierdo, ya que Juan Ignacio Méndez anunció mucho su remate y fue contenido por Diego Rodríguez. Luego, marcó los cuatro restantes, con los disparos de Thiago Vecino, Joaquín García, Santiago Cáseres y Lenny Lobato. Argentinos arrancó bien con un fuerte disparo de Gonzalo Verón, pero Leonardo Heredia y Luciano Gondou marraron sus penales. Franco Moyano convirtió, pero no fue suficiente ante la eficacia del Fortín.
Vélez llegó a una final impensada –”Era algo difícil de creer después del 0-5 contra River, pero acá estamos”, dijo Quinteros con gesto pícaro-, clasificando a los playoff casi de casualidad y pasando las dos series –antes ante Godoy Cruz- jugando larguísimos minutos con 10 hombres. Sobreponiéndose a los problemas externos, apelando a una cantera que no deja de producir chicos que entienden el juego. Llega a la final convocando a la épica y a la emoción, conmoviendo a propios y a extraños, apelando a ese fuego inexplicable que late en el fútbol.
Boca agotó sus entradas
Los hinchas de Boca agotaron todas las entradas para la semifinal ante Estudiantes por la Copa de la Liga, que tendrá lugar mañana en el estadio Mario Alberto Kempes.
Cabe destacar que el público de Boca tendrá 34.000 lugares, ya que ocupará la Gasparini y media platea Ardiles, además de la cabecera Willington.
En el entrenamiento de ayer, el uruguayo Miguel Merentiel sufrió una molestia en uno de sus tobillos, por lo que se retiró antes de tiempo.
En caso de no llegar en óptimas condiciones físicas, su puesto lo ocupará Luca Langoni. El uruguayo viene de ser titular en la derrota 4-2 frente a Fortaleza en la Copa Sudamericana.