El ex gobernador Juan Schiaretti será observador en las elecciones presidenciales de Panamá el próximo domingo 5 de mayo. El Tribunal Electoral del país centroamericano convocó elecciones generales para todos los cargos de elección popular a nivel nacional e invitó al exgobernador como observador internacional.
“Su presencia será sin duda una garantía adicional que contribuirá a mantener un ambiente de tolerancia, paz y confianza durante el desarrollo de los comicios”, indicaron desde el organismo electoral en la invitación. Además, lo acompaña el legislador peronista Ricardo Sosa, histórico colaborador y pieza fundamental en el motor de la obra pública en la administración de la provincia.
Schiaretti posteó en redes sociales sobre el evento del que participará: “Fui convocado como observador internacional en las elecciones presidenciales de Panamá que se realizarán el próximo domingo 5 de mayo. Será un honor desempeñar esta responsabilidad para la que me invitó el Tribunal Electoral de Panamá”.
Y luego agregó: “Estas tareas tienen como objetivo mantener un ambiente de confianza, tolerancia y paz durante el desarrollo de estos comicios en los que el pueblo panameño elegirá más de 800 cargos públicos”.
En ese marco, el domingo un aproximado de 3.000.000 elegirán a sus representantes en 885 cargos públicos en total: 701 representantes de corregimiento, 81 alcaldes, 71 diputados nacionales, 20 diputados para el Parlamento Centroamericano, 11 concejales y un presidente nacional.