«Lo va a dar a conocer Guzmán el miércoles próximo», sostuvo el funcionario nacional al ser consultado sobre cuándo presentará la Casa Rosada su plan económico.
En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto advirtió que el programa del Palacio de Hacienda «tiene un preámbulo absolutamente imposible de eludir que es la negociación con el Fondo y después con los tenedores de bonos de deuda soberana».
Guzmán tiene previsto concurrir al Congreso para encabezar una sesión especial informativa sobre la renegociación de la deuda externa, que coincide con la llegada a la Argentina de una nueva misión del FMI encabezada por el economista venezolano Luis Cubeddu.
«Hacer un plan económico sin tener resuelto el frente externo sería casi imposible, porque nadie lo creería», destacó el jefe de la diplomacia argentina.
En ese sentido, el titular del Palacio San Martín explicó que «el arreglo con el Fondo marca un camino» ante la subsiguiente negociación con los bonistas privados.
A la vez, Solá remarcó que el Gobierno no baraja la posibilidad de no hacer frente a los compromisos que tiene con los acreedores: «A la palabra y a la posibilidad de default le escapamos porque sabemos lo que significó».
Finalmente, el canciller se mostró confiado en que los cambios de autoridades en el FMI, con la llegada de la búlgara Kristalina Georgieva, «favorecen» a la Argentina.