La crecida del río Uruguay, producto de intensas lluvias que afectaron a regiones del sur de Brasil, generó inundaciones en distintas ciudades de Entre Ríos, donde la localidad más complicada seguía siendo Concordia, con casi 600 evacuados.
El informe del Centro de Operaciones de Emergencias de Concordias (COE) indicó ayer por la tarde que hasta entonces había un total de 167 familias que abandonaron sus hogares por la presencia de agua.
El análisis señala que 359 damnificados fueron trasladados a domicilios particulares y otros 209 a Centros de Evacuados. El intendente Francisco Azcué precisó en una entrevista radial que el río alcanzó un nivel de casi 14 metros.
En tanto, desde el área de Hidrología de la Represa de Salto Grande informaron que estaban llegando al embalse caudales importantes y recién el viernes podría descender.
Por su parte, en Gualeguaychú el nivel del agua se situaba ayer en 4,10 metros. Sin embargo, el responsable de Defensa Civil Nicolás Bozzani sostuvo que “el río está mostrando cierta estabilidad” porque en las últimas horas exhibió “un pequeño descenso”.