Rocío Bordón, viuda de Fabián Oromé, el músico asesinado a sangre fría en barrio Estación Flores se hizo presente esta mañana ante la Fiscalía 2 Turno 3, que lleva adelante el fiscal Pedro Caballero, para constituirse como querellante en representación de sus dos hijas.
Su abogado patrocinante, Matías Vélez, dijo hoy que lo que busca la familia del joven de 31 años es justicia” porque no quieren que haya otro Fabián”, en relación al fatal desenlace que se saldó con la vida de Oromé, al intentar intervenir en una situación de inseguridad en el barrio donde habitaba.
Al respecto, Vélez aseguró este miércoles que presentarán una serie de pruebas a la fiscalía a cargo. Bordón y Vélez fueron acompañados a los tribunales provinciales junto al padre de Oromé (foto).
Por su parte, el fiscal admitió que algunos testigos presenciales del hecho ya están declarando ante la justicia. Hay gente de buena voluntad que está colaborando, tenemos vecinos, parientes y algunos testigos del hecho que están aportando datos que serán útiles para avanzar en la investigación”.
Hasta el momento ni el arma con la que se disparó a Oromé ni la moto en que se trasladaban los delincuentes aparecieron.
En los próximos días los dos detenidos e imputados serán indagados. Se trata de Hugo Pedernera y Saúl Rivero, este último con una condena en 2017 por robo calificado por escalamiento y violación de domicilio, entre otros delitos.
El crimen se produjo en la noche del domingo último, alrededor de las 21.30 en la intersección de las calles Tirana y Berlín. El músico observó como dos delincuentes se aprestaban a asaltar a un motociclista y decidió intervenir.
Oromé logró evitar el asalto, pero los delincuentes le efectuaron un disparo en el pecho afectando su zona cardíaca, por lo que perdió la vida poco después.
Ver también: Salió en defensa de un vecino asaltado y lo mataron a sangre fría