Atenas ganó el sábado en Santa Fe frente a Sportivo Suardi por 75 a 71 y estiró la serie final de la Conferencia Norte al quinto juego. Lucas Arn fue la figura descollante del Verde, con 41 puntos. La gran definición será mañana en el Polideportivo Carlos Cerutti, desde las 21.
Atenas había comenzado la serie final con el pie derecho, quedándose con el primer juego por 89-63 de local, pero Suardi puso el 1-1 en Córdoba con un 67-64, y luego dio vuelta el tanteador con un 85-80 en Santa Fe.
El Verde estaba obligado a ganar y no le fue fácil. El primer cuarto fue para el equipo santafesino por 17-13, y luego Atenas ganó el segundo por 38-30 para irse al entretiempo igualados. En el tercer parcial, el Griego también estuvo arriba por 56-49 y debió sufrir hasta el último segundo para triunfar.
En el último cuarto, cada vez que las vías de gol de Atenas se cerraban, Sportivo se ponía en juego, tanto así que a falta de tres minutos para el final estaban 61 a 61. Así, Atenas otra vez sacó pecho en tierra ajena y con un tremendo Lucas Arn selló la victoria para llegar al quinto juego en Córdoba.
“Ellos son un equipo muy aguerrido, tienen más de una reacción durante el partido, saben a lo que juegan, saben donde tienen la ventaja. Con un tanteador bajo, ellos juegan mejor. Y si nosotros nos ponemos a jugar a muchas posesiones, también juegan mejor. Tenemos que encontrar ese equilibrio donde juguemos con calma pero al mismo tiempo no paremos tanto la pelota”, dijo Arn luego del juego y en vistas al punto definitorio.