Durante la semana pasada, las localidades de Córdoba experimentaron temperaturas gélidas, incluso llegando a -5°C en algunas zonas. No obstante, se espera un respiro con un aumento gradual en las máximas para el resto de la semana. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un clima otoñal agradable y soleado en los próximos días, con un notable incremento de temperaturas hacia el fin de semana.
El sábado comenzó con un clima cálido, pero el domingo las temperaturas descendieron nuevamente. Sin embargo, se proyecta que la columna de mercurio se elevará en los próximos días.
Para la jornada de este lunes, se espera una máxima de 13°C y una mínima de 2°C en Córdoba, siendo este el día más frío de la semana, con nubes y vientos alcanzando hasta los 50 km/h por la tarde.
En cuanto al pronóstico extendido para Córdoba, se pronostica un martes mayormente nublado con una máxima de 16°C y una mínima de 4°C, mientras que el miércoles se espera un día similar con una máxima de 22°C y mínima de 7°C.
Para el jueves, la temperatura continuará subiendo y se anticipa una máxima de 25°C y una mínima de 13°C con cielos nublados.
El viernes y el sábado se mantendrán mayormente nublados, con máximas de 27°C y mínimas de 15°C y 14°C respectivamente.
Este fenómeno, que ocurrirá desde el martes, donde se prevé un ascenso en los registros, alcanzando máximas de 27°C hacia el fin de semana, está relacionado al tradicional “veranito de San Juan», que aunque suela presentarse entre el 22 y 24 de junio, se presume que este año se adelantaría a esta semana.