Atenas buscará esta noche un segundo triunfo frente a Racing de Chivilcoy que lo deje a un paso del ascenso. El partido será desde las 21 con un Polideportivo Carlos Cerutti colmado, ya que no quedan entradas para la venta.
El Griego arrancó la final como debía, ganando el primer juego en casa y ahora intentará quedarse con otra victoria que lo acerque al gran objetivo de inicio de la temporada, volver a la Liga Nacional.
Este segundo juego de la final es clave y Atenas lo sabe. Además del desafío de ganar, deberá luchar contra los fantasmas de las dos series anteriores, ya que tanto con Salta Basket como con Suardi, perdió y debió revertir las series en los quintos juegos.
En relación a ello, luego del juego del domingo, el DT Gustavo Peirone expresó, “hablamos de eso, sabemos que no tiene que volver a pasar y vamos a tener todos los recaudos. No podemos volver a dar esa ventaja”.
Por el lado de la visita, claramente su objetivo será modificar lo hecho en el primer punto, mejorar lo que no se hizo bien e intentar ganar para irse a Chivilcoy sin las manos vacías.
Instituto necesita ganar
También desde las 21, pero en el Ángel Sandrín, Instituto buscará empatar la serie de los cuartos de final de la LNB ante Regatas. Es que el domingo el conjunto Albirrojo cayó de local por 76-86 y el Fantasma lo puso contra las cuerdas, ya que deberá salir a ganar sí o sí hoy.
Al elenco de Lucas Victoriano le jugó una mala pasada el parate. El Albirrojo cerró la fase regular el 19 de mayo con un contundente triunfo ante Platense (83-69) y, en su vuelta, 21 días después, ya en los playoffs, quedó atrás frente a los correntinos, que en la Reclasificación y sin ventaja deportiva, dejaron en el camino (3-0) a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Nicola Pomoli, con 15 puntos fue el goleador de Instituto el domingo, seguido por Nicolás Copello con 14, mientras que Javier Saiz aportó 13 tantos y Vildoza 11.