El secretario General de la Gobernación de Córdoba, David Consalvi, dijo estar preocupado por la “dinámica de conflictividad permanente” en las negociaciones salariales con Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y advirtió que propuesta que rechazaron los docentes “fue el mayor esfuerzo económico que el Gobierno podía hacer de manera responsable”.
“El Gobierno provincial ha hecho el mayor esfuerzo económico en esta última propuesta y lo ha hecho condicionado por este contexto macroeconómico”, se explayó Consalvi. Asimismo, el funcionario pidió una “actitud responsable” a la conducción sindical del gremio docente, y cuestionó que, durante la negociación, siempre que hubo una oferta se encontraron con un rechazo.
“Se ha impuesto una lógica de conflictividad política interna dentro de la organización y todas estas posturas intransigentes de todo este tiempo, y la verdad que eso nos llena de preocupación porque estamos viendo cómo esta negociación permanentemente se empujaba hacia el conflicto”, cuestionó. Y consideró: “Lo central es encontrar un punto de equilibrio”.
En este marco, el secretario General señaló que lo único que se logró hasta ahora es “estirar la negociación y que los docentes sigan cobrando sin aumento”. “A través de las medidas de fuerza no solamente los docentes van a cobrar lo mismo que el mes anterior, sino que van a sufrir una merma por el descuento de los días de paro y eso a nosotros nos parece por demás injusto”, sostuvo.
Sobre la propuesta, el funcionario aseguró que se ofrecía pagar el mejor salario para los maestros iniciales y pagar la cláusula gatillo. “Hemos hecho una oferta responsable en virtud de lo que es la merma de la recaudación que ha tenido el gobierno provincial y que de alguna manera condiciona de manera determinante la negociación”, cerró.