Con una primera parte sólida y dos tries de Aaron Grandidier, Francia venció ayer por 26-14 a Argentina en el torneo masculino de rugby seven y obtuvo el pase a semifinales. Así, los Pumas 7s no podrán pelear por una medalla, tras el bronce cosechado en Tokio 2020. Los locales, por su parte, se enfrentarán en semifinales a Sudáfrica, que batió 14-7 a Nueva Zelanda.
Luego de ganar el miércoles sus dos juegos ante Kenia y Samoa, el conjunto argentino cayó ayer ante Australia en el cierre del grupo, por lo que debió enfrentar a Francia de manera precipitada.
La defensa del equipo de Santiago Gómez Cora se mostró firme en los tres primeros minutos de juego en el Stade de France, hasta que Andy Timo la rompió con un try seguido de una conversión a manos de Rayan Rebbadj, que puso el marcador 7-0 a favor de los locales.
Los Pumas se vieron superados por una Francia arropada por su afición, que siguió la fiesta con dos tries de Aaron Grandidier y sendas conversiones de Rebbadj, dejando el marcador 21-0 a su favor en el descanso. Los argentinos lucharon por salvar la cara en la segunda mitad, con tries de Rodrigo Isgró y Marcos Moneta, pero en los últimos compases el empuje francés dio el golpe final a los Pumas con un try in extremis de la estrella Antoine Dupont, que enloqueció al estadio.
“Nos costó armar el equipo. Mucho cansancio, muchas lesiones, la suspensión que también nos tuvo en vilo (por Rodrigo Isgró). Fue una semana larga, llegamos tocados al Juego Olímpico y eso nos costó”, se lamentó luego el entrenador de Los Pumas, Santiago Gómez Cora.
“Queríamos pelear por el oro, pero igual me voy contento porque pude volver a jugar. Recibí cantidad de mensajes de apoyo: ningún resultado me va cambiar lo que viví este año”, sorprendió Rodrigo Isgró, quien pudo volver a jugar tras la suspensión sufrió en la final del circuito mundial.
“Esto podía pasar. Francia hizo un gran primer tiempo y nosotros jugamos mal”, se lamentó por su parte el capitán de Los Pumas 7, Santiago Álvarez, tras la derrota en los cuartos de final. Y agregó: “Estábamos esperando este desde hace cuatro años. Pero nos tocó un año muy particular con lesiones. No son excusas, pero es así. Esto no quita lo que logramos como equipo. Estoy triste y amargado pero hay que seguir”. Mañana, Los Pumas 7 pelearán por el quinto puesto ante Nueva Zelanda.