El Defensor del Pueblo, a través del programa de pasantías y prácticas, llevó adelante la Semana de la Juventud, orientada a promover espacios de reflexión personal y comunicación, impulsar el análisis crítico, la observación e incentivar el aprendizaje de herramientas que contribuyan a la inclusión y el respeto. Una de las actividades fue el Foro de Jóvenes al que asistieron estudiantes de los distintos colegios secundarios de la ciudad capital.
Se trató de un espacio pensado para que los estudiantes expresen su visión respecto de las prácticas y contexto del consumo de alcohol. Esta actividad se realizó de manera conjunta con el Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo en colaboración con el Programa “Niñez y Juventud” de la Secretaría de Extensión Universitaria y la participación activa de practicantes pre-profesionales en contexto jurídico de la Facultad de Psicología.
El encuentro también contó con el taller de Lengua de Señas “Creando puentes de comunicación” que estuvo a cargo del Instituto de Inclusión Social del Defensor del Pueblo, al que asistieron 60 estudiantes de nivel medio y los practicantes de la Facultad de Psicología. Por último, la semana cerró con mini conferencias Estilo TED “Pensar y Hacer Pensar”.