El gobernador Martín Llaryora se reunió hoy con el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Fernando Enciso Christiansen, con quien dialogó sobre la importancia estratégica de trabajar de manera mancomunada en materia turística. Además, intercambiaron miradas sobre proyectos vinculados a Economía Circular.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la embajada del vecino país en Buenos Aires.
Llaryora destacó los esfuerzos de su administración para promover el turismo sostenible en la provincia, resaltando los recursos naturales y culturales únicos que Córdoba ofrece.
El mandatario mencionó el desarrollo de la infraestructura vial, la conectividad de los valles turísticos, el crecimiento de las plazas hoteleras y la hospitalidad de sus comprovincianos, entre las características que distinguen a Córdoba en toda la región.
A continuación, se abordó el tema de la economía circular donde el Gobernador explicó que la implementación de modelos económicos circulares es una prioridad para su administración, buscando minimizar el desperdicio y maximizar la eficiencia de los recursos. En este sentido, repasó las acciones desarrolladas durante su gestión en el municipio capitalino y lo proyectado en la provincia.
Por su parte, el embajador Christiansen manifestó gran interés en visitar la provincia y conocer en profundidad los proyectos en desarrollo.
Ambos funcionarios resaltaron la importancia de la cooperación en los ámbitos del turismo y la sostenibilidad, y concluyeron el encuentro con una invitación del gobernador para que el embajador visite la provincia.