Fuentes oficiales detallaron que los empresarios se comprometieron a colaborar con el Estado en este momento de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
El jefe de Estado estuvo acompañado en el salón Eva Perón por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Medios, Francisco Meritello; la titular de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano; el titular de Enacom, Claudio Ambrosini; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.
Por los medios, participaron Jorge Fontevecchi (Perfil), Daniel Hadad (Infobae), Daniel Vila (América), Fernan Saguier (La Nación), Jorge Rendo, Martín Etchevers (Clarín), Marcelo Figoli (Grupo Alpha), Alberto Pierri (Canal 26), Víctor Santa María (Octubre) y Francisco Fascetto (Popular), entre otros.
El jefe de Estado también solicitó a los empresarios «transmitir mensajes claves» sobre el coronavirus.
Las fuentes consultadas resaltaron que durante el encuentro «se habló mucho de la plataforma educativa», por lo que se buscará que «a través de contenidos digitales y audiovisuales, los chicos tengan material educativo en sus casas».
Además, aseguraron que «el gobierno nacional busca que de acá al 31 de marzo la mayor cantidad de gente se quede en la casa», por que se va a «fomentar el teletrabajo en los medios que se puedan, por ejemplo, en los gráficos».
«Con las restricciones que se definieron ayer, hoy tenemos datos alentadores. Se registró que disminuyó a la mitad la cantidad de personas que utilizaron el subte. Se van a seguir tomando medidas para que la mayor cantidad de personas se queden en sus casas», agregaron.