La empresa Renault Argentina confirmó una inversión de US$ 350 millones para fabricar una camioneta pick up de media tonelada en su Fábrica Santa Isabel en Córdoba.
El anuncio fue realizado por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina, y Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, tras una reunión mantenida por la mañana de este martes con el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Industria y Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.
Esta inversión para la fabricación de un nuevo modelo en Argentina se da en el marco del «International Game Plan», el cual prevé la fabricación de ocho nuevos modelos en los mercados internacionales fuera de Europa con una inversión global de 3.000 millones de euros.
«Renault refuerza su compromiso con América Latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia. Hoy, anunciamos con orgullo la inversión para fabricar una nueva pick-up de media tonelada, un elemento clave en la transformación de nuestra marca. Este paso no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también consolida nuestra estrategia global, tal como se esbozó en el International Game Plan el año pasado», afirmó Pedrucci.
Este anuncio marca un hito para Renault en nuestro país, ya que será el primer modelo industrializado en Argentina de la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP).
La nueva plataforma global y flexible (multi-energía) que ya se encuentra presente en Kardian, modelo que fue lanzado hace algunas semanas en Argentina. Esta pick up de media tonelada será fabricada en un principio únicamente en Argentina y tendrá un fuerte perfil exportador.
«En el camino hacia los 70 años de nuestra querida Fábrica Santa Isabel, el lanzamiento de esta pick up de media tonelada fabricada exclusivamente en Argentina, marca un nuevo capítulo en nuestra rica historia industrial en nuestro país.», señaló Sibilla.
«Con un perfil exportador que alcanzará entre el 65% y el 70% de la producción, reafirmamos la capacidad y el talento de la industria argentina, consolidándola como un pilar estratégico en nuestra operación global», agregó el directivo.