La diputada nacional cordobesa por La Libertad Avanza, María Celeste Ponce, reivindicó ayer su participación en el asado al que convocó el martes pasado el presidente Javier Milei en la Residencia de Olivos con el objetivo de agasajar a los también integrantes de la Cámara baja, que fueron calificados de “héroes” tras haber votado a favor del veto que frenó la ley de movilidad jubilatoria.
“Abrazando las ideas de la libertad. Encuentro único con la persona que está destinada a cambiar el rumbo de este país y hacer Argentina grande otra vez! @JMilei”, escribió Ponce en su cuenta de Instagram, donde también posteó fotos de su participación en el evento.
En una de esas imágenes, se la observó abrazando a Milei. Entre los comensales también concurrieron otros dos cordobeses, el también oficialista Gabriel Bornoroni (LLA), y Laura Rodríguez Machado, diputada del PRO, quien aseguró que “no hubo festejos”.
El que pegó el faltazo fue el radical Luis Picat, quien prefirió quedarse en su ciudad, Jesús María. Allí, se reunió con otros correligionarios que fueron a expresarle su apoyo, luego de que la Convención Nacional del centenario partido decidiera suspenderles las afiliaciones a los diputados que cambiaron de postura respecto a la reforma jubilatoria.