Finalizó con éxito el sábado pasado la primera edición de la “Noche de los CPC”, un evento que partir de ahora se repetirá todos los meses hasta fin de año en todos los CPC de la ciudad. El intendente Daniel Passerini estuvo presente en el CPC Ruta 20, en donde subió a tocar junto a la Small Jazz Band.
“Nos tocó una noche maravillosa. Estamos en familia, en comunidad. Y de eso se tratan las oportunidades que promovemos en cada lugar de la ciudad: que nos encontremos y que disfrutemos”, aseguró el titular del Palacio 6 de Julio.
Como sorpresa, Jorge ‘El Toro” Quevedo subió a cantar “Fuiste mía en septiembre”, el éxito que catapultó con Chébere, para abrir la primavera y para cerrar una noche de encuentro y celebración para todos los vecinos y vecinas de la zona.
La “Noche de los CPC” se repetirá todos los meses, para combinar atención al vecino con los mejores shows musicales, de títeres, circo y talleres. En esta oportunidad, en la previa del comienzo de la primavera, esta edición llevada a cabo por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y juventudes convocó a más de 7500 personas.
Los vecinos y vecinas se acercaron para hacer trámites de registro civil, recursos tributarios y licencia de conducir, entre otros, al mismo tiempo que disfrutaron de los espectáculos y participaron de las demás propuestas que estaban destinadas para el deleite de grandes y chicos.
En total, fueron más de 1.500 trámites realizados e incluso algunas parejas celebraron su casamiento.
Cómo fue la velada en los demás CPC
Ángel “el Negro” Videla, Magui Olave, el Cuarteto Berna y Marcos Bainotti, le pusieron ritmo a una tarde-noche en donde los acordes del tunga tunga deleitaron a los presentes y más de uno se dejó llevar por la música y tiró unos pasos al estilo cordobés.
En Ruta 20, también se realizó la charla el “Fútbol con Identidad”, que estuvo a cargo de Mariano Saravia y Jorge Luis Carabajal y contó con la participación especial de Óscar Cocayo Dertycia.
Los relatos de Matias Barzola y Arturo Jaimez Lucchetta se hicieron presentes en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, en donde se realizó una exhibición de boxeo, mostrando el trabajo que hacen los atletas en Corral de Palos y la escuela Sivori.
En tanto que el CPC Chalet San Felipe trajo el color y la alegría del carnaval a través de la muestra de trajes típicos; además, se realizó un recorrido por la casona San Felipe para conocer su historia.
Vecinos y vecinas del CPC Mercado pudieron vivenciar un avistaje de estrellas, en donde los astros fueron el corolario de un momento inolvidable.
A través de las ferias que se encuentran en los barrios de la ciudad, la gente recorrió distintos puestos de feriantes y de la economía popular.
Los amantes de la lectura también tuvieron su espacio: la biblioteca del CPC Capdevila abrió sus puertas para grandes y chicos.