La acción se llevará a cabo desde la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), según revelaron a Télam fuentes de la cartera sanitaria.
El ministro Ginés González García y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, pusieron en marcha un operativo de entrega de barbijos, mascarillas, antiparras, camisolines, guantes de examinación, termómetros, alcohol en gel y desinfectante para ambulancias y superficies”, entre otros materiales.
Los elementos fueron distribuidos en los siguientes hospitales: Posadas, de Morón; Baldomero Sommer, de General Rodríguez; Colonia Montes de Oca, de Luján; Salud Laura Bonaparte, de Ciudad de Buenos Aires; e Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, de Mar del Plata.
También se entregaron los diferentes materiales en los centros asistenciales de El Cruce-Néstor Kirchner, de Florencio Varela; Cuenca Alta, de Cañuelas; Juan P. Garrahan, de CABA; y El Calafate, de Santa Cruz.
El objetivo es cuidar la salud de los argentinos. Nos preparamos a conciencia para afrontar esta pandemia. Cuidaremos de todos los trabajadores de la salud, porque ellos son el engranaje central de esta lucha”, apuntó Medina.
El Ministerio de Salud anunció que proseguirá con el abastecimiento de insumos” a estos y otros hospitales nacionales para reforzar el sistema federal de salud y así poder afrontar el COVID-19”, finalizó.