Talleres transita una semana tranquila después de varios días caldeados, por los resultados en el campo y por el cruce entre su presidente, Andrés Fassi, y la AFA. La T venció a Racing el pasado domingo y el sábado tendrá otro difícil examen, ante River en el Monumental.
“Es una alegría muy grande volver a un club y a un lugar que me trató tan bien durante mucho tiempo. El conocimiento de las personas que trabajan dentro del club hizo que tomáramos esta decisión de volver a un lugar donde pasamos momentos muy lindos que estaban en el recuerdo”, dijo ayer el entrenador, Alexander Medina, que de a poco le fue cambiando la cara al equipo dentro del campo de juego.
Sobre el Millonario, próximo rival en la Liga Profesional dijo: “El conocimiento de los rivales y entrenadores es grande, pero siempre es un desafío para nosotros como equipo cotejarnos contra los equipos más importantes, como lo fue Racing el fin de semana pasado y como lo fue boca hace 15 días atrás en copa argentina. Este va a ser también otro rival de exigencia para nosotros y lo tomamos con mucha responsabilidad y mucha ilusión”, dijo el “Cacique” en dialogo con Cadena 3.
Sobre su sanción y la posible reducción de partidos por parte del Tribunal de Disciplina, comentó: “No tengo información sobre el tema. Me sorprendió y me dejó con una frustración muy grande cuando me entere de los partidos que me habían tocado, porque no estaba en nuestros planes. Están las imágenes para corroborar la situación, fue simplemente una protesta común y corriente, donde yo consideraba que la jugada ameritaba por lo menos que el VAR jugara su partido, tal como había pasado en una jugada anterior pero en contra, y no sucedió. Indudablemente que fue exageradísima la sanción por lo hecho”.
Luego, Medina contó como vio el plantel al llegar al club en reemplazo de Walter Ribonetto: “Fuimos de forma progresiva, tratando de ir ajustando las cargas mediante van pasando los días. Estamos muy encima con los profes y con la sanidad para tratar de ir recabando los datos de cómo se sienten los juagares post entrenamientos y post partidos. Obviamente que hubo inconvenientes con algunos jugadores. Nosotros tenemos un método de entrenamiento bastante agresivo, que va a llevar un tiempo para que se acomode la totalidad de jugadores. Por el momento venimos conformes con lo que estamos haciendo y con la receptividad del plantel. Hay que seguir mejorando individualmente y colectivamente, pero el equipo viene en ascenso”.
Por último, se refirió al posible reemplazo de Matías Catalán, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados el domingo. “Estamos evaluando posibilidades que nos brinde el mercado y las opciones que podamos llegar a ejecutar. Veremos si es lo mejor, no solamente en esa posición, sino que podemos elegir alguna otra. No me quiero apresurar, quiero decidir bien”, declaró. Y sumó: “Cuando llegamos hicimos un diagnostico grande del plantel. Tenemos sobrepoblación de jugadores en algunos puestos y en otros creemos que nos faltan, por ejemplo extremos. Pero si el mercado no nos ofrece un extremo de garantía que nos pueda dar un salto de calidad buscaremos la posición que creamos que pueda ser de ayuda”.