El ex piloto de Fórmula 1 y del automovilismo nacional Miguel Ángel Guerra se deshizo en elogios hacia Franco Colapinto y lo comparó con el tricampeón vigente de la categoría al asegurar que «es el Verstappen argentino».
Guerra, que tiene 71 años y corrió en la Fórmula 1 en 1981, sentenció que Colapinto «es un piloto impresionante», y que «cualquier director de equipo lúcido, como lo hizo James Vowles en Williams, ya debería estar hablando con sus representantes».
En diálogo con Infobae, Guerra se animó a ir más allá y comparó a Colapinto con una de las mayores leyendas de la categoría, como lo fue el austriaco Niki Lauda.
«Hay una anécdota de Niki Lauda que me hace acordar a Franco. Una vez, en el viejo Silverstone, que era mucho más rápido que el diseño actual, se paró en una de las curvas junto a Robin Heard que era uno de los fundadores de March. Niki quería ver cómo hacía las curvas Ronnie Peterson y al verlo tan rápido Heard le dijo que era imposible hacer un tiempo de vuelta igual… Aunque Niki, fiel a su estilo, prolijo y preciso, logró hacer los mismos tiempos. Veo en Franco algo parecido«, remarcó.
Guerra disputó cuatro carreras en la Fórmula 1 con la escudería Osella Squadra Corse, aunque no pudo sumar ningún punto.