El piloto argentino Franco Colapinto aseguró hoy que convenció al equipo Williams Racing de comenzar la carrera en Austin con gomas duras para «aguantar» más y bromeó con ser ingeniero si no consigue una butaca para la próxima temporada.
«El equipo no quería largar con gomas duras y yo les dije ´Dale amigo, tirá duras y lo hacemos más largo´. No querían y los convencí», reveló Colapinto en una entrevista después de conseguir el décimo puesto y un punto en el GP de Estados Unidos.
Y bromeó con ser ingeniero si no sigue corriendo: «Capaz que si no consigo butaca para el año que viene me hago ingeniero de constructores», expresó con una sonrisa en su rostro.
El pilarense también destacó que fue una maniobra arriesgada de su parte, pero que finalmente salió bien: «Hablando en serio, pienso que fue una maniobra arriesgada, pero que nos terminó saliendo bien porque yo sabía y pensaba que teníamos muy buen ritmo. Quería tener aire limpio para mostrar lo que teníamos».
«A Checo (Sergio Pérez) lo venía aguantando como pude. Me dio mucha batalla, pero estoy muy contento por el resultado y por la carrera».
Colapinto también se refirió al francés Esteban Ocon, quien le sacó la vuelta rápida casi en el final: «Este no me dejó terminar de una manera mejor» y señaló al piloto de Alpine que lo tenía al lado, con quienes pelean mano a mano la Copa de Constructores.
«La vuelta rápida me la sacó el francés en el final, una pena, que me la devuelva ¿para qué entra a boxes? quedaban dos vueltas, anda gastando caucho al pedo para nada», sostuvo con ironía.
«Estamos pensando en positivo, todos yendo para adelante y confiados en el auto que tenemos y en el trabajo que estamos haciendo hasta el momento. Queremos demostrar de los que somos capaces si tenemos aire para demostrarlo», finalizó Franco sobre el rendimiento en el campeonato.
El argentino aguantó más de 40 vueltas en Austin con los neumáticos duros, hasta que ingresó a los boxes.
En el medio tuvo que esquivar un trompo de Zhon y con la baja de Lewis Hamilton pudo meterse entre los primeros puestos de la carrera.