Instituto entró dormido el pasado domingo en La Plata y lo pagó caro. El conjunto dirigido por Diego Dabove cayó frente a Estudiantes por la fecha 18 de la Liga Profesional, en un partido cambiante donde pasó de estar 0-3 a 2-3, quedando al borde de lograr la épica.
A la autocrítica de Diego Dabove, que reconoció que fue “uno de los peores partidos” del equipo, se le sumaron ayer las de Fernando Alarcón. El capitán dialogó con los medios en rueda de prensa luego de la práctica y opinó: “Fue un partido para aprender. Da bronca porque sabemos que estamos en una instancia en la que cada punto es muy importante para nosotros, pero hay que seguir trabajando y levantar la cabeza”.
En la misma línea agregó: “Coincido con lo que dijo Diego (Dabove). Regalamos un tiempo, no fuimos el Instituto que veníamos siendo y con un equipo que tiene tanta jerarquía no podés darte ese lujo”. Y sumó: “No alcanzó la remontada, pero le decimos a la gente que confíe. Nosotros vamos a pelear hasta el final y para sacar adelante esto hay que tener personalidad. El plantel entiende muy bien estos momentos, así que hay que levantarse rápido”.
La próxima presentación de la Gloria será el sábado en el estadio Juan Domingo Perón, donde recibirá a Rosario Central a partir de las 17.15. Para recibir al Canalla, Dabove aguardará por la evolución de Gonzalo Requena, que salió de la cancha en La Plata antes de tiempo por una contractura. Si no llega, su lugar podría ser ocupado por Miguel Brizuela.
Además, no se descartan variantes de nombres por cuestiones tácticas, ya que el propio entrenador dejó en claro que no le gustó lo que mostró su equipo ante el Pincha.