En la última fecha de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia venció 2-1 a San Martín de San Juan en el Estadio Hilario Sánchez Rodríguez y se metió en el Reducido en búsqueda de un lugar en la Liga Profesional de Fútbol.
Los dirigidos por Diego Cochas superaron al conjunto alternativo que plantó Raúl Antuña, que ya se encontraba clasificado como escolta del Grupo A. De esta manera, Racing jugará los playoffs de la categoría que determinará quién será el segundo club en ascender a la Primera División, tras la final que enfrentará a Aldosivi ante San Martín (T) por el primer ascenso y título de campeón.
El equipo de barrio Nueva Italia finalizó séptimo en su zona y deberá visitar a Nueva Chicago que acabó en la tercera ubicación del Grupo B. Los siete cruces de la primera fase se disputan a partido único y con un formato preestablecido, sin la necesidad de sorteo: el segundo de una zona se enfrenta con el octavo de la otra; el tercero con el séptimo, el cuarto con el sexto y los dos quintos entre sí.
El perdedor de la final por el primer ascenso se enfrenta en cuartos con el equipo peor clasificado entre los otros siete que avanzan a esa instancia. Cabe recordar que la gran final será entre San Martín de Tucumán y Aldosivi -que venció en su estadio a San Telmo- probablemente en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes.