Antes de bajar varias escaleras desde el paddock y meterse en la conferencia de prensa que compartió con Lewis Hamilton y Lance Stroll, Franco Colapinto charló con la encargada de prensa del equipo Williams. Uno podría imaginar que ensayaban posibles preguntas y respuestas, pero nunca podría practicarse lo que el argentino iba a decir ayer, en Interlagos, donde este fin de semana la Fórmula 1 disputará la fecha 21 de la temporada y él su sexta carrera.
“Si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me dejen ir a otro lado”, dijo para sorpresa de la prensa porque esa declaración no podría estar nunca en la libreta de un piloto junior que tiene un vínculo a largo plazo con una escudería.
Lo que se metió entre Colapinto y Williams fue Red Bull. Christian Horner lo insinuó esta semana cuando dijo que “sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible”. Por eso, los rumores que desde hace unas semanas comenzaron a circular en las redes sociales y en algunos medios especializados sumaron ahora un capítulo con declaraciones de sus protagonistas. Y el último en sumarse fue el argentino.
“No debería ser la persona a la que le preguntaran por eso y por supuesto no sé la respuesta. Creo que si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me autorizaran a buscar la mejor oportunidad para mí, lo mejor para mi futuro. Pero no soy la persona indicada para responder, debería ser la última”, indicó Franco en una conferencia de prensa que compartió con Hamilton, quien también le aconsejó que empujara para conseguir esa butaca en 2025, sin importar cuál fuera.
Pero esa respuesta abrió una puerta para más declaraciones. Consultado sobre qué le gustaría que pasara el año que viene, Colapinto insistió: “Me gustaría estar en Fórmula 1. Llegué muy tarde, recibí una gran oportunidad, James y todos en Williams confiaron en mí y me dieron el asiento de carrera. No esperaba esta chance este año. Estoy intentando mostrar que este es mi lugar. Y si no es el año próximo, que sea en el 26 o 27. No tengo presión. Trato de disfrutar el momento. Era mi sueño desde chiquito y estoy disfrutando”.
Tras su buena actuación en el GP de México, donde finalizó en la 12º posición tras haber comenzado en el 16° lugar, Colapinto busca ratificar su buen momento desde hoy en el Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, de la ciudad de San Pablo. Con la vuelta del formato sprint, hoy se llevará a cabo el entrenamiento 1 y la clasificación al sprint, a las 11.30 y 15.30, respectivamente. Mañana será la carrera “corta” a las 11 y luego la clasificación a las 15. En tanto, la carrera del GP de Brasil será el domingo a las 14.