El candidato republicano Donald Trump se quedó con victorias en estados clave de los Estados Unidos, que le permitieron superar los 270 electores necesarios para proclamarse ganador.
De los siete estados que iban a definir la elección, Trump se quedó con los de mayor peso y logró sacar una diferencia sobre la demócrata Kamala Harris.
Tras consagrarse en Carolina del Norte y Georgia, el republicano logró una victoria fundamental en Pensilvania, el estado que concentró los esfuerzos de los dos candidatos en las últimas jornadas antes de los comicios por su importancia para el triunfo general.
Tres puntos distanciaron a los republicanos de los demócratas en Pensilvania, alcanzando un 51% a favor de Trump, para lograr los 19 votos electorales que ponía en juego el estado en horas de la madrugada.
La victoria en Georgia se había consolidado más temprano, y el ex presidente consiguió torcer el resultado demócrata que ese estado había tenido en los últimos comicios cuando había perdido ante el demócrata Joe Biden.
Con ese final, Trump se quedó con los 16 votos electorales del estado y le devolvió su tradición republicana.