La Municipalidad de Córdoba tampoco es ajena a lo que viene ocurriendo en materia económica por la pandemia, razón por la cual anunció en la víspera que también emitirá títulos de deuda por 2.000 millones de pesos para el pago a contratistas y acreedores, en especial para cancelar el pasivo proveniente de las redeterminaciones de precios que había dejado pendientes la gestión del ex intendente Ramón Mestre.
El secretario de Economía del municipio, Guillermo Acosta, firmó la resolución que establece un mecanismo muy similar al que dio a conocer el lunes pasado el gobernador Juan Schiaretti a nivel provincial. De acuerdo a lo informado por Diego Bono, director general de Finanzas del municipio, los títulos estarán operativos desde fin de mes y serán de aceptación voluntaria para los acreedores.
Los proveedores que acepten recibir esos títulos podrán optar por conservarlos y cobrar el total a 36 meses, con una tasa de interés equivalente a la Badlar de bancos privados. Las amortizaciones de capital serán semestrales a partir del mes 18 y los servicios de interés serán trimestrales.
El objetivo es registrar esos títulos a nivel local, pero también en otros mercados del país, de modo de facilitar su colocación y de contribuir a generar otras vías de financiamiento a los contratistas”, indicó Bono, quien recalcó que esos títulos también servirán para cancelar impuestos municipales vencidos al 31 de diciembre de 2018. El funcionario aclaró que en los casos en que los títulos se usen para cancelar tasas municipales, se condonarán los intereses.