En un momento clave de su carrera, mientras espera novedades sobre su continuidad en la Fórmula 1, Franco Colapinto aprovechó su regreso a Buenos Aires para explorar un nuevo deporte que lo cautivó. El piloto de Williams habló sobre cómo descubrió el golf y reveló que es una disciplina que combina desafío, concentración y diversión.
“No había jugado al golf nunca. Empecé hace unas semanas. Hay muchos pilotos que juegan. Estoy mejorando. Fui a clases y vengo por buen camino. El profesor me tiene mucha fe. Es un deporte complicado”, confesó Colapinto.
El joven de 21 años destacó que el golf le exige una sincronización precisa y una alta concentración, características que considera útiles tanto para su vida personal como en su preparación como piloto profesional: “Para mí es uno de los deportes más difíciles que hay. Me ayuda mucho para la cabeza. Es un deporte que te despeja; tenés que estar muy enfocado”.
Desde que comenzó a practicar golf, a Colapinto se lo pudo ver en imágenes en las redes sociales en las que mostró su entusiasmo. En una foto junto al periodista especializado en tenis Guillermo Salatino, se lo ve al corredor sosteniendo un palo de golf, mientras que en un video posteado en Instagram bromeó sobre sus habilidades iniciales. “Saber que ese golpe es un segundo y después tenés que ir caminando a buscar la pelotita. Y si le pegaste mal vas recaliente, puteando. Es un deporte que me gusta, me divierte. Estoy tratando de mejorar para aprender y jugarlo con amigos, para que no se aburran conmigo”, agregó.
Más allá de su nueva pasión en sus vacaciones en Buenos Aires, el futuro de Colapinto en la máxima categoría del automovilismo sigue siendo incierto. Tras la confirmación de Liam Lawson como piloto titular en Red Bull Racing, la vacante en Racing Bulls, equipo satélite de la escudería, genera expectativas sobre quién ocupará ese lugar. Aunque los rumores señalan al francés Isack Hadjar como favorito tras su paso por la Fórmula 2, los fanáticos del piloto argentino mantienen la esperanza de ver a Franco en la grilla en 2025.