El Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima en Córdoba estará marcado por el calor y las lluvias, con una mínima de 23°C y máxima de 35°C para este miércoles 8 de enero. Se espera una probabilidad de entre 10% y 40% de precipitaciones aisladas y una alerta amarilla por tormentas en la zona sur y oeste de la provincia hacia la noche.
Durante el resto de la semana, se pronostican tormentas aisladas para el jueves y viernes, con temperaturas cercanas a los 30°C; cielo mayormente nublado y temperaturas en ascenso para el sábado.
Para el domingo 12 se pronostica un nuevo aumento de temperaturas, alcanzando los 40 grados hacia el comienzo de la próxima semana.
Recomendaciones de la Policía
Por su parte, la Policía de Córdoba advirtió por la reducción de la visibilidad y dio las siguientes recomendaciones para los automovilistas:
- Por pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.
- Aumente la distancia con otros vehículos.
- Si se detiene, aléjese de la banquina.
- Respete las indicaciones de la Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
⚠️ Según lo emitido por el @HidroCordoba, se prevé para la noche de hoy el desarrollo de tormentas de variada intensidad, acompañadas de ocasional caída de granizo, fuertes vientos y abundante caída de agua en cortos períodos.#PolicíaCaminera #RutasCba pic.twitter.com/EzO83JHw5W
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) January 8, 2025