Representante de Córdoba y de las ideas del PRO en el Senado, Carmen Álvarez Rivero venera al presidente Javier Milei y alienta a su espacio de conformar una coalición junto a La Libertad Avanza en el corto plazo. «Creo que tenemos una oportunidad para aprovechar», manifestó.
Al respecto, puntualizó: «Creo que tenemos una oportunidad y estoy convencida de que el PRO debe ir con LLA acompañando en un acuerdo estratégico para que aprovechemos esta oportunidad y resolvamos tantos problemas que estamos viendo. Todo lo relativo a la baja del gasto público, a que el gasto sea más eficiente y no haya superposición o darle más espacio a lo privado. En eso estamos 100% alineados, entonces tenemos, el PRO, una oportunidad, si vamos juntos, para aprovechar».
En tanto, al ser consultada sobre si ve con buen augurio la posibilidad de mantener el cambio en las elecciones legislativas de este año, consideró -en declaraciones al portal Parlamentario- que «tenemos que evitar la fragmentación. Tenemos que impulsar el cambio, pero la unidad nuestra es básica y esencial. Evitar la fragmentación es una tarea enorme que probablemente el PRO tenga la posibilidad de hacerlo mejor que LLA».
A continuación, se refirió a la posibilidad de que el sector del peronismo encabezado por el ex gobernador Juan Schiaretti pueda sumarse a dicho armado nacional, junto al PRO y LLA: «Dentro del `club de los 39 del Senado´ está la senadora (Alejandra) Vigo y otros peronistas capaces de acercarse, porque Córdoba es tan anti-K y este tipo de oportunidades hay que aprovecharlas. Después se verá si hay diferencias. Hay que trabajar mucho en el día a día».
Por su parte, acerca de su mirada sobre la gestión de Milei, no dudó en afirmar: «Lo venero. De solo pensar que podría estar Sergio Massa (al frente del Poder Ejecutivo) me duele la cabeza, quien dilapidó en tres meses dos puntos del PBI con el ‘plan platita’ por el que todavía tenemos consecuencias. Milei es una bendición del cielo».
Luego, Álvarez Rivero opinó en torno al anuncio de su par de bancada, Luis Juez, de dejar la presidencia del PRO con el objetivo de convertirse en un referente de LLA para disputar la Gobernación de Córdoba en 2027. En tal sentido, aclaró que «él no ha dicho que va a salir del bloque, ha dicho que va a dejar la presidencia. Esas son las reglas de juego; nos pondremos de acuerdo y elegiremos otro».
Finalmente, se postuló para tomar la posta como titular del bloque «amarillo» en el Senado: «Personalmente, siempre he dicho que, si hay un espacio, lo ocupo porque es mi modo de darlo todo. En este momento, estoy para apoyar para que Argentina aproveche a full esta oportunidad».
Bornoroni: «Todos los que apoyen las convicciones del Presidente van a tener un lugar»
El jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, el cordobés Gabriel Bornoroni, destacó ayer la importancia de contar con más representantes que respalden al presidente Javier Milei en el Congreso. «Somos 39 diputados, somos minoría, por eso es muy importante tener mucho más diputados que defiendan al Presidente», explicó.
En torno al movimiento de dirigentes del PRO hacia LLA, opinó que tanto el senador Luis Juez como el diputado Rodrigo de Loredo son líderes significativos que han apoyado varias de las iniciativas de Milei. «Todos los que apoyen la idea y las convicciones del Presidente van a tener un lugar en LLA», aseguró.