Tres centros de salud de la ciudad adoptaron ayer medidas de prevención al constatarse casos positivos o sospechosos de Covid-19, que tendrían estrecha vinculación con el brote en el Hospital Italiano de barrio General Paz. En este sentido, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Pediátrico fue cerrada de manera preventiva ya que 13 médicos de allí prestaban servicios en el Italiano.
Los profesionales ya fueron hisopados y dieron negativo pero aún así tomaron la medida por unos días en forma preventiva. La directora del Pediátrico, María Cecilia Angulo, explicó que dicha disposición es transitoria” y sólo afecta a la UTI. En tanto, el Instituto Oulton confirmó que un médico de dicha clínica privada dio positivo al análisis de Covid-19.
Su director, Sergio Lucino, reveló que se trata de un médico ecocardiógrafo que se practicó un hisopado por haber estado en contacto con un caso positivo fuera de la institución. Asimismo, indicó que el médico está asintomático.
Hasta ahora, no habíamos tenido pacientes con Covid, ni tampoco profesionales. Este es el primer caso”, detalló. Finalmente, en el hospital Florencio Díaz también se anunció que una médica de la institución dio positivo al análisis de coronavirus aunque la mujer no presenta síntomas.
Por prevención, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cerraron el nosocomio de barrio José Ignacio Díaz e hisoparon a todo el personal.