El gremio de empleados judiciales de Córdoba (AGEPJ) se adherirá al paro convocado por Confederación General del Trabajo (CGT) en todo el territorio nacional, en contra de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
A través de las redes sociales, el gremio de judiciales informó la adhesión por 24 horas al paro «sin marcación ni asistencia acompañando la medida nacional y provincial de todas las centrales sindicales del país». Además, extenderán el paro hasta el día viernes, cuándo realizarán una movilización hacia el Centro Cívico desde las 10.
En el comunicado difundido, los judiciales exigieron:
- Reestructuración de la planta.
- Recomposición salarial.
- Equiparación.
- Fin del diferimiento para jubiladas y jubiladas.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Adrián Balán, secretario gremial, aseguró: «A partir de las cero horas de este jueves 10 de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de la Provincia, adherimos al paro convocado por todas las centrales sindicales del país. Nuestro caso se va a extender también al día de viernes, con una gran movilización de todos los judiciales de la provincia hacia el panel. Seguimos reclamando una recomposición salarial urgente que la provincia provea de fondos para una reestructuración de la planta ya aprobada por nuestra patronal, por el Tribunal Superior de Justicia, pero que todavía la provisión de fondos no está. Así que bueno, mañana 24 horas y el viernes a partir de las 10 una abandona de tareas para marchar al panel con esos objetivos».