En el marco del paro nacional dispuesto por la CGT, la adhesión en Córdoba es reducida, y si bien todos los gremios cordobeses respaldaron los motivos de la protesta, en la mayoría de los casos, la adhesión fue simbólica. La actividad se ve reducida sólo en algunos ámbitos, sobre todo en la capital, mientras que en los barrios y en el interior provincial la misma es casi normal.
El mayor impacto en la ciudad fue el miércoles, con distintas manifestaciones de gremios. Este jueves, el transporte urbano e interurbano funciona con normalidad, y donde hubo más acatamiento a la medida es en las escuelas, en especial en las públicas, mientras que el paro también afectó, pero en menor medida a los colegios privados.
En tanto, no funcionan los bancos y la Justicia también se encuentra paralizada. En el Aeropuerto la medida se hacía sentir, aunque aerolíneas low cost funcionaban con vuelos hacia Ezeiza, mientras que en todos los organismo nacionales con sede en Córdoba no había actividad. En el cordón industrial la protesta es dispar, ya que, Smata (mecánicos) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), adhieren al paro, pero el acatamiento depende de cada fábrica.
¿Querés compartir tu experiencia o punto de vista? Envianos tu carta a redaccion@hoydiacordoba.info con tu nombre completo y DNI. Publicamos las voces de nuestra comunidad en la sección Hoy Comunidad.