La enfermera Brenda Agüero, la principal acusada en la causa por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, donde hay otros diez imputados, podría volver a declarar este martes en el juicio en la Cámara Séptima del Crimen.
«En principio declara hoy, pero ayer estaba previsto los últimos cuatro testigos y solo dieron testimonio dos. Llegaron a las cuatro de la tarde y habían tomado dos, así que hoy quedan los otros dos«, contó el abogado Gustavo Nievas. Tras las dos declaraciones restantes, se hará un cuarto intermedio y luego declararía la enfermera acusada.
De este modo, el letrado señaló que no está confirmado que Agüero pueda declarar en la jornada de este martes: «En principio está preparada para hacerlo, pero también tenemos que tener el tiempo necesario». Nievas señaló que no van a saber los movimientos de la audiencia hasta después del mediodía: «No sé qué va a pasar, de cualquier manera, si se hacen las cuatro de tarde y Brenda está desde las seis de la mañana, levantada y sin almorzar, no la voy a hacer declarar hoy«.
Neonatal: la defensa de Brenda Agüero criticó las pericias informáticas
Luego de que finalicen las testimoniales de testigos, es el turno de que los imputados vuelvan a declarar. Se trata de la enfermera Brenda Agüero, el médico Diego Hernán Cardozo, el médico de terapia intensiva Pablo Miguel Carvajal, la ex directora del hospital Liliana Asís, la especialista en obstetricia Claudia Elizabeth Ringelheim, la cirujana Martha Elena Gómez Flores, la médica de neonatología Adriana Luisa Moralez, la enfermera Alicia Beatriz Ariza, el ex funcionario Julio Alejandro Escudero Salama, la médica pediatra María Alejandra Luján y el ex funcionario Alejandro Gabriel Gauto.
Agüero está acusada del delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, mientras que Cardozo, Asís, Carvajal y Gauto por encubrimiento doblemente calificado por la gravedad del hecho precedente y por la calidad de funcionario público. Ringelheim, Gómez Flores, Moralez, Escudero Salama y Luján están señalados por omitir sus deberes como funcionario público en concurso real con falsedad ideológica, en línea con el planteo de la defensa.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.