La empresa Coniferal suspenderá los boletos sociales a partir del jueves debido a una deuda municipal de casi 7 millones de viajes desde 2023, traducido en pesos, la deuda es de $ 5.500 millones.
La suspensión afectará a usuarios de programas como trabajadores de la salud, discapacitados, servidores urbanos y auxiliares de la seguridad, pero no a los usuarios del boleto educativo.
Los afectados podrán usar otros servicios pagando con la tarjeta Red Bus. Gustavo Mira, presidente de Coniferal, señaló que la falta de pago ha sido constante y que la empresa no puede seguir operando de esta forma.
La Municipalidad de Córdoba anunció una reunión con Coniferal para resolver el conflicto en el mediodía de este miércoles, mientras que algunos funcionarios aseguraron que el transporte seguirá funcionando con normalidad el miércoles y que «todo se resolverá». La empresa advirtió sobre la suspensión a través de redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.