El 2025 de Belgrano no está siendo el deseado, ya que se encuentra decimosegundo en la Zona A del Torneo Apertura con solo tres victorias en 14 partidos jugados y, hasta el momento, el regreso de Ricardo Zielinski no pudo revertir la historia. Mañana, el Pirata se despedirá de su gente por este semestre, cuando reciba a Argentinos Juniors desde las 19.
El Pirata tendrá estos dos últimos juegos (cierra visitando a Unión) para engrosar su promedio y ubicarse lo mejor posible en la tabla general, al quedarse ya sin chances de meterse en octavos de final del Apertura. «Los primeros responsables somos nosotros, el semestre que está terminando no fue el que esperábamos. Hay que ser autocrítico y los jugadores saben el escudo que están llevando», manifestó ayer Gabriel Compagnucci. “Fue una acumulación de errores, hay que hacerse cargo y entender que no nos alcanzó«, añadió.
Luego, se expresó acerca de la llegada del ‘Ruso’ Zielinski tras el breve paso de Walter Erviti como DT de Belgrano. «Desde que llegó intentó transmitir un mensaje de tranquilidad, de ser un equipo aguerrido. Al principio nos costó porque todo proceso lleva tiempo, pero se empezaron a hacer cosas diferentes. No quiere decir que antes no se trabajaba, pero ahora se hace otra cosa», dijo.
Por úlimo, el lateral derecho de Belgrano puso el foco en hacer una buena pretemporada y llegar de la mejor manera a la segunda mitad del año. «Hay que aprovecharla, es un plantel que tiene mucha autocritica, tenemos que trabajar bastante. Los dos partidos que vienen son importantes para la tabla anual», aseguró.