En el Parque Sarmiento, el mayor pulmón verde del centro de la ciudad, niños, jóvenes y adultos aprovecharon el sábado pasado para correr o caminar con sus animales de compañía en un entorno seguro y divertido.
El evento estuvo a cargo del ente municipal BioCórdoba y la organización Canrun, en el marco del Día del Animal y que acompañó a otras múltiples acciones desarrolladas en el mes de abril.
Esta primera correcaminata buscó además promover la tenencia responsable, impulsar la actividad física de perros con sus tutores, junto con el cuidado de los espacios públicos y el entorno natural.
Durante la jornada se implementó una feria de la Economía Circular, kermés ambiental, ecocanje, vacunación antirrábica gratuita y charlas sobre bienestar animal.
La largada fue desde la Isla Encantada, un sector icónico del parque, desde donde los corredores y caminantes disfrutaron de senderos rodeados de naturaleza, atravesando áreas arboladas y espacios abiertos ideales para compartir esta aventura.
La actividad tuvo cinco categorías: carrera y caminata de tres kilómetros, además de otras modalidades de caminata de un kilómetro, también adaptada para personas con discapacidad, perros con carritos o un circuito específico para niños.
Al finalizar la correcaminata, todos recibieron una medalla por su participación y vivieron un inolvidable momento junto a su animal de compañía.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.