El piloto argentino Franco Colapinto tendrá su segunda carrera del año en la Fórmula 1, cuando dispute este fin de semana el Gran Premio de Mónaco, uno de los clásicos de la categoría. Será una prueba de fuego en uno de los circuitos más complejos del calendario.
Colapinto viene de tener una discreta actuación en el GP de Emilia-Romaña, en Imola, donde terminó 16° luego de una accidentada clasificación. Si bien Mónaco se presenta como una verdadera amenaza para el argentino por la perfección que exige este circuito, también es una gran oportunidad ya que una buena clasificación lo dejaría cerca de sumar puntos.
Flavio Briatore, el asesor deportivo de Alpine, la escudería en la que corre Colapinto, fue muy claro en los últimos días al aclarar cuáles son las metas que le planteó al argentino: «Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre». De esta manera, el italiano confirmó que en caso de que al argentino le vaya bien, su experiencia este año en la Fórmula 1 no será de solo cinco carreras, sino que podrá conseguir un lugar fijo en el equipo.
Franco Colapinto ya mostró su habilidad técnica y capacidad para obtener puntos en la Fórmula 1, algo que consiguió el año pasado al finalizar octavo en Azerbaiyán y décimo en Estados Unidos. También dejó en claro que no tiene nada que envidiarle a sus rivales con respecto a la velocidad con la que puede girar en los distintos circuitos. Será importante para el argentino mantener el auto en pista y volver al garage sin daños.
El circuito callejero de Mónaco iguala bastante las condiciones para todos los monoplazas, lo que podría reducir la diferencia con los coches de punta y le abriría las puertas a la posibilidad de sumar puntos y cumplir con uno de los objetivos que le había propuesto «El Padrino» Briatore.
La actividad para Colapinto en Mónaco comenzará este viernes por la mañana, con las primeras dos prácticas libres de 8:30 a 9:30 y de 12 a 13.
En tanto, el sábado se llevará acabo la última sesión de entrenamientos a partir de las 7:30 de la mañana, mientras que a las 11 comenzará la clasificación. Por último, la carrera será este domingo a partir de las 10 de la mañana.