Tras el intenso frío que azotó a Córdoba y el país durante la semana pasada, las temperaturas comenzaron a subir el fin de semana, y se esperan días más cálidos en la provincia aunque también con inestabilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes, vientos y posibilidad de granizo en algunas zonas de la provincia. Las precipitaciones podrían dejar entre 30 y 50 mm de lluvia en cortos períodos.
Además, se espera que el cielo permanezca mayormente nublado durante la semana, con jornadas de temperatura máxima de 21°C y mínima de 9°C para el martes 8 de julio. En tanto, para el feriado del miércoles 9 de julio se pronostican lluvias aisladas y vientos norteños, con temperaturas que no superarán los 20ºC.
Para el jueves 10 de julio la máxima será de 16°C y la mínima de 11°C con cielo nublado durante toda la jornada y posibilidades de precipitaciones en algunas zonas. De cara al fin de semana, el viernes 11 de julio se anticipa una máxima de 18°C y mínima de 10°C con cielo nublado durante toda la jornada.