martes 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Fernández pronosticó la reactivación de la economía post pandemia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de junio de 2020
Fernández pronosticó la reactivación de la economía post pandemia

En su visita a las provincias de La Pampa y Neuquén, Alberto Fernández aseguró que vislumbra que,»si se resuelve el problema de la deuda, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico» y declaró que Vaca Muerta «tiene un rol central» porque se trata «esencialmente de producción que se exporta y genera divisas para el país».

Acompañado por ministros y funcionarios, Fernández compartió con los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa) y Omar Gutiérrez (Neuquén) recorridas y visitas a obras que se están desarrollando en esas provincias, con el aporte del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Gabriel Katopodis, un día después de haber anunciado las regulaciones para la nueva etapa de aislamiento obligatorio para los distritos con circulación comunitaria de la Covid-19.

«Los argentinos queremos terminar con la desigualdad porque nos avergüenza y lo vamos a hacer exactamente al día siguiente en que podamos transitar tranquilos, sabiendo que el coronavirus se ha ido», afirmó el Presidente en una conferencia de prensa que ofreció en Santa Rosa, primera escala de la recorrida que incluyó la ciudad neuquina de Villa La Angostura, en el marco de la agenda federal que desarrolla desde el mes pasado, con el foco puesto en la reactivación económica post pandemia.

En los últimos días, Fernández llevó parte de su agenda de actividades al conurbano bonaerense, donde visitó por ejemplo las obras de la bajada de una tunelera de Aysa en la localidad de Bernal, la planta de la empresa automotriz Toyota, en la ciudad de Zárate, y un nuevo hospital Austral en Pilar.

Además, desde el 21 de mayo último el jefe de Estado inició una recorrida semanal por el interior del país, que ya lo llevó a Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Formosa y que continuó hoy con visitas a La Pampa y Neuquén.

Acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de Estado insistió ante la prensa que «la política tiene un contenido ético central y no hay nada menos ético que hacerse el distraído frente a la desigualdad que uno observa», objetivo que, marcó, «debemos construir entre todos cuando todo esto pase».

En su visita a La Pampa, donde firmó convenios con el gobernador Ziliotto por más de 2.020 millones de pesos para obras y viviendas, Fernández se mostró convencido que «después de la pandemia Argentina comenzará con un nivel de producción muy alto y la economía se va a recuperar».

En ese sentido, ratificó que su gobierno seguirá «auxiliando a todas las pymes para que no se produzca desempleo» y destacó que en medio de la actual emergencia sanitaria, el Estado nacional asistió a 250 mil pymes y a 141 grandes empresas».

Sobre las medidas que se proyecta implementar una vez superado el coronavirus, el jefe del Estado puso como ejemplo la actividad del frigorífico Carnes Pampeanas, que visitó durante su recorrida por la provincia y que produce y exporta carne a Europa y a China.

Durante la conferencia que compartió con el gobernador Ziliotto, Alberto Fernández adelantó que el gobierno «está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos» de cara al segundo semestre del año, tema en el que, sostuvo, ya esta trabajando el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A su turno, el gobernador Ziliotto agradeció al presidente por haber cumplido los dos puntos del Pacto Argentina Federal, por los cuales Nación pagó la deuda previsional a la provincia de 2017 y aportó fondos para la realización de obras públicas y viviendas.

Junto a Ziliotto, el jefe de Estado y su comitiva visitaron además el Centro Provincial de Cultura Medasur, situado en plena capital provincial, donde firmaron convenios de las áreas de los ministerios del Interior y de Obras Públicas, a cargo de Eduardo de Pedro y Gabriel Katopodis, respectivamente.

Ya en la turística de ciudad de Villa La Angostura, Fernández pronosticó que si se resuelve el pago de la deuda a los bonistas externos «el despegue de la economía argentina va a ser magnífico», consideró que el desarrollo de Vaca Muerta «ocupa un rol central» para el país e insistió con la necesidad de elaborar un «nuevo contrato social para diseñar» una Nación más «igualitaria».

Durante una conferencia de prensa que ofreció en esa localidad neuquina, el mandatario evaluó que el desarrollo de Vaca Muerta, en Neuquén, «ocupa un rol central» para la economía argentina, una vez superada la negociación con los acreedores internacionales y en una etapa posterior a la pandemia.

En Villa La Angostura, Fernández recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, una obra desarrollada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) que demandó una inversión de 196 millones de pesos y beneficia a 13.000 vecinos.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba mira de reojo lo que pasa en el país entre elecciones, enojos y paros
Análisis

Panorama político. Córdoba mira de reojo lo que pasa en el país entre elecciones, enojos y paros

12 de mayo de 2025
Diputados.
Nacional

Caso $Libra. Diputados le advierte a Menem que «no quiere una sesión vacía» en la interpelación sobre la cripto estafa

12 de mayo de 2025
Mauricio Macri
Nacional

Conflicto que escala. Mauricio Macri expresó su «infinita decepción» con Javier Milei

12 de mayo de 2025
Javier Milei, presidente de la Nación.
Nacional

Ficha Limpia. Milei desmintió un acuerdo con Carlos Rovira: «Es todo una burda mentira»

12 de mayo de 2025

Noticias más leídas

Paicor.

Desmayos por hambre. Paicor en el Carbó: por primera vez se abrirá en ese colegio

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

Trabajadores estatales.

Paritarias en el “freezer”. Trabajadores estatales: se dispara la conflictividad social por el ajuste macroeconómico nacional

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Oficializan la suba del 12,3% en la tarifa de Aguas Cordobesas

Desde mayo. Oficializan la suba del 12,3% en la tarifa de Aguas Cordobesas

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Elecciones en Salta.

Legislativas 2025. Elecciones provinciales: ganaron los oficialismos en Salta, Chaco, Jujuy y San Luis

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

River Plate goleó a Barracas Central y jugará en cuartos de final ante Platense

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Nuevos vuelos internacionales: Flybondi y LATAM amplían su red desde Córdoba

5 horas atrás
Economía y Negocios

La carga impositiva supera las ganancias en carne, pan y leche

5 horas atrás
Estilo y Bienestar

Zoe Caro: hacer, vestir y vivir del arte

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.