El gobierno provincial anunció ayer dos nuevas líneas de créditos a tasa cero destinadas a asistir financieramente a los hacedores artísticos, en sus diferentes manifestaciones. Esta iniciativa se enmarca en una serie de medidas impulsadas desde la administración de Juan Schiaretti para aliviar la economía de distintos sectores afectados por la pandemia del Covid-19.
Los créditos se ejecutarán a través de la Fundación Banco de Córdoba, y serán dos líneas: una de 15.000 pesos y otra de 35.000 pesos, sin interés y con cuatro meses de gracia. Durante el acto de lanzamiento realizado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, Schiaretti destacó el trabajo del Banco de Córdoba. El banco ha dado a las MyPymes, a la micro, pequeña y mediana empresa y a los cuentapropistas, 17.000 créditos. También a grandes compañías. Bancor, en estos meses, prestó para que la producción, la economía, y la familia cordobesa pueda soportar mejor la pandemia, (con) 21.300 millones de pesos”.
En la ocasión, el Gobernador se dirigió a los actores que forman parte de la cultura, y afirmó: Lo que hoy queremos decirles a todos los trabajadores de la cultura cordobesa, a todos los productores y a todas las empresas, es que aquí está la mano solidaria de todos los cordobeses expresada a través del gobierno provincial”. La asistencia será de 1.600 préstamos, con una inversión de 30 millones de pesos.
Del anuncio participaron la diputada nacional, Alejandra Vigo; las ministras de Coordinación, Silvina Rivero y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; representantes de la industria audiovisual; y referentes de la cultura.