Los Pumas harán su debut en el Rugby Championship 2025 este sábado desde las 18:10 ante los All Blacks. El partido se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes, lo que representa el regreso de la selección a Córdoba tras 11 años. Para este partido, el entrenador Contepomi contará con todos los jugadores a su disposición. En la nómina de titulares habrá tres cordobeses: Franco Molina, Joaquín Oviedo y Juan Cruz Mallía.
El encuentro podrá impactar directamente en el ranking de World Rugby, de cara al sorteo de grupos para el Mundial 2027. Los seis mejores del ranking llegarán como cabeza de serie, por lo que el objetivo argentino será recuperar terreno y posicionarse entre ellos.
Actualmente, la selección de Felipe Contepomi ocupa el séptimo lugar con 82.05 puntos, detrás de Australia (82.08). Si Los Pumas vencen a los “All Blacks” y los “Wallabies” pierden frente a Sudáfrica, Argentina escalará al sexto puesto. Una victoria sin punto bonus sumará 1.70 unidades al ranking, mientras que con punto bonus la ganancia será de 2.55. En caso de derrota, el retroceso sería de 0.30 con bonus defensivo o de 0.45 sin bonus. El rival, por su parte, podría recuperar el primer puesto si gana y los “Springboks” caen o empatan ante Australia.
El desafío inicial será ante un rival histórico, con el que se cruzarán también en la segunda fecha: el sábado 23 de agosto en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Donde Los Pumas vuelven a tener la oportunidad de romper una de las cuentas pendientes más grandes de su historia: vencer a los All Blacks en territorio argentino.
El entrenador argentino terminó de perfilar esta tarde a los 15 que irán desde el arranque. El equipo ya confirmado contará con la presencia de tres cordobeses: Franco Molina, Joaquín Oviedo y Juan Cruz Mallía. Santiago Carreras mirará el inicio del partido desde el banco de los suplentes.
En la previa, el entrenador albiceleste Felipe Contepomi dejó en claro que espera un choque duro: “Va a ser un partido muy físico, dinámico. Es un equipo muy difícil para jugarle, trataremos de atacarlos… Creemos que son los mejores 15 para este fin de semana. Durante la semana competimos para ver quién está mejor y elevar la vara de todos”
Formaciones de Los Pumas y All Blacks
Ver esta publicación en Instagram
Los Pumas: Mayco Vivas, Julián Montoya (c), Pedro Delgado, Franco Molina, Pedro Rubiolo, Pablo Matera, Marcos Kremer, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Santiago Chocobares, Bautista Delguy, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró, Juan Cruz Mallía.
Ver esta publicación en Instagram
All Blacks: Ethan de Groot, Codie Taylor, Fletcher Newell, Scott Barrett (c), Fabian Holland, Tupou Vaa’I, Du’Plessis Kirifi, Ardie Savea, Cortez Ratima, Beauden Barrett, Rieko Ioane, Jordie Barrett, Billy Proctor, Sevu Reece, Will Jordan.