El piloto argentino Franco Colapinto, quien actualmente corre para la escudería Alpine de Fórmula 1, recordó la época en la que se fue a vivir a Europa: “Tenía 13 o 14 años y estaba solo”. En diálogo para Beyond The Grid, que es el podcast oficial de la Fórmula 1, Colapinto contó que cuando se mudó a Europa solo tenía 14 o 13 años y fue “complicado” para él. “Cuando todo va bien es fácil disfrutar y estar feliz, pero cuando no va bien y estás solo…”.
Además, confesó: “No tenía ningún amigo. Yo estaba en una fábrica, no había nada. Estaba solo, no tenía manager, solo estaba con los mecánicos todos los días”.
Pese a lo dura que fue aquella época, Colapinto siempre se mantuvo firme en búsqueda de cumplir su sueño de llegar a la Fórmula 1 y prueba de ello es una situación que revivió en el mencionado podcast: “Después de una carrera en Inglaterra, había que cruzar el canal y tuve que mostrar el pasaporte porque era argentino. Me bajé, mostré los papeles que mis papás habían firmado para que pudiera viajar solo y la mujer que lo recibió me dijo: ‘No podés estar acá, tenés que estar en el colegio’. Le dije que estaba ahí para hacer lo que amo, porque para mí la mejor escuela es vivir la vida que nunca imaginaste o que nadie más está viviendo”.
Por último, reveló el valor que tuvieron sus padres al aceptar que se vaya a Europa solo para competir: “Todos pensaron que estaba loco por hacer eso, que mi familia estaba loca por dejarme hacerlo. ¿Quién dejaría que su hijo tan pequeño se vaya a la otra parte del mundo donde no sabe el idioma? No creo que muchos padres hagan eso. En ese momento fue una decisión muy difícil para ellos”.
El pilarense, quien está disputando su segunda temporada en la Fórmula 1, también habló sobre su relación con Flavio Briatore, el asesor de Alpine que lo llevó de vuelta a la Fórmula Uno y uno de los responsables de decidir su continuidad en la máxima categoría del automovilismo. “Creo en Flavio Briatore. Va a llevar a Alpine de vuelta a lo más alto. Aprendí mucho de él y le estoy muy agradecido. Me convirtió en una persona mucho más fuerte psicológicamente”, aseguró el argentino.
Si bien el italiano ha estado muchas veces en el ojo de la tormenta por sus declaraciones, el pilarense resaltó lo influyente que ha sido en su carrera. “Este año al tener un comienzo difícil, me hizo mucho más fuerte y siento que ahora puedo aprovechar esas cosas, volverme más duro y eso es bueno para el futuro. Bueno para cuando podamos estar en la cima”.
Un fragmento de la entrevista estuvo destinado a hablar sobre el futuro del pilarense. Colapinto se mostró cauto y evitó dar certezas sobre su estadía en Alpine el próximo año. “No me centro demasiado en eso, por supuesto que hay que aprender y tengo mucho más que encontrar, pero me estoy sintiendo mucho mejor en el equipo y en el auto. No es ningún secreto que el auto no está donde queremos que esté y que es difícil puntuar, pero llegará el momento y quiero estar preparado para eso. Ese es mi objetivo”.