miércoles 17 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Las Vegas

Una noche histórica para la música argentina en los Latin Grammy 2025

La ceremonia reunió momentos inesperados, sorpresas y la fuerza de artistas como CA7RIEL y Paco Amoroso, Trueno, Fito Páez y Conociendo Rusia, que consolidaron una presencia argentina difícil de pasar por alto.

Redacción HDCPorRedacción HDC
14 de noviembre de 2025
El dúo argentino posa con las cinco estatuillas obtenidas en la edición 2025.

El dúo argentino posa con las cinco estatuillas obtenidas en la edición 2025.

Los Latin Grammy celebraron anoche su 26ª edición en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y coronaron como gran ganador al puertorriqueño Bad Bunny, quien llegó con doce nominaciones y se llevó, entre otras distinciones, el codiciado Álbum del Año por Debí tirar más fotos. Sin embargo, más allá del dominio del artista urbano, fue una gala que dejó una marca inédita para la música argentina.

El avance argentino en una edición singular

El protagonismo local ya se había anticipado en las nominaciones, cuando CA7RIEL & Paco Amoroso sumaron diez candidaturas y quedaron apenas por detrás de Bad Bunny en cantidad de menciones. Aquella señal de la Academia se confirmó durante la ceremonia, el dúo cosechó múltiples estatuillas y se consolidó como un fenómeno artístico que trasciende fronteras, impulsando la presencia argentina en Estados Unidos y Europa dentro del universo urbano.

En la Premiere -la ceremonia vespertina donde se entregan la mayoría de las categorías- los argentinos celebraron en bloque, además de las cinco estatuillas para CA7RIEL & Paco Amoroso, fueron distinguidos Trueno, Conociendo Rusia, Tanghetto, Fito Páez y los productores Rafa Arcaute, Federico Vindver y Nico Cotton.

“Se lo dedicamos a Estrella y Andrea, nuestras madres, que son las culpables de todo esto”, agradeció Ca7riel al recibir el premio por “#Tetas”, ganadora como Canción Alternativa.

Una apertura legendaria y una gala accidentada

El inicio formal de la ceremonia principal estuvo a cargo de Carlos Santana, con un homenaje a “Oye cómo va”, seguido por la conducción del colombiano Maluma y la actriz Roselyn Sánchez. Entre los primeros números musicales se destacaron Alejandro Sanz, Aitana y Gloria Estefan, quien invitó a Nathy Peluso para acompañarla en una presentación cargada de ritmo tropical.

No todo transcurrió con fluidez, la transmisión oficial sufrió cortes reiterados fuera de los Estados Unidos, afectando incluso al sector de prensa de la propia Academia. Aun así, la sucesión de shows -desde la intimidad de Elena Rose vestida de blanco angelical, hasta la mezcla fronteriza de Fuerza Regida y Grupo Frontera- mantuvo la energía del evento.

Uno de los momentos más celebrados fue el reconocimiento a Raphael como Persona del Año. A sus 82 años, el artista español volvió a emocionar con clásicos como “Que sabe nadie” y “Mi gran noche”, y expresó: “Estoy feliz de encontrarme con tantos amigos de aquí y de España. Prometo solemnemente que volveré muchísimas veces”.

CA7RIEL & Paco Amoroso: show, riesgo y estética desbordada

Ya entrados los últimos tramos de la gala, el dúo argentino desplegó un show tan irreverente como esperado: una escenografía recargada, elementos kitsch y un popurrí compuesto por “El Impostor”, “#Tetas”, “La que puede, puede” y “El día del amigo”, entre otros. Su presentación volvió a confirmar el carácter performático y disruptivo que los llevó a conquistar a los votantes de la Academia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Latin Recording Academy (@latingrammys)

Bad Bunny, el anfitrión sin proponérselo

Con cada premio, Bad Bunny reforzó su condición de figura central de la música latina contemporánea. Al recibir el galardón a Mejor Canción Urbana, pidió un gesto colectivo al público:

“Para esta canción quisiera que le den un abrazo a la persona que tienen al lado. De eso se trata. Darnos amor y disfrutar los momentos como el de esta noche. Gracias Latin Grammy y gracias a ustedes por quererme tanto”.

El auditorio entero respondió de pie, confirmando que el puertorriqueño “jugó de local” una vez más.

Fito Páez y su visión sobre el presente de la música argentina

Entre los premiados argentinos, Fito Páez también tuvo su lugar destacado. Tras recibir el reconocimiento por Novela, el rosarino declaró en la alfombra roja de TNT: “(Novela) es una criatura que peleó 38 años por nacer”. Luego, consultado por su retorno a la categoría rock, explicó: “Más que con algo estético, tiene que ver con una cultura. Porque hago de todo, pero vengo de la cultura rock”.

Sobre su rol dentro de la escena nacional, agregó: “Me siento parte de un eslabón de la máquina argentina, en ese, mi territorio… Sigue dejando perlas alucinantes, esto junto a otros países, más marginales, en este sentido”. También reflexionó sobre la deuda histórica de la Academia con artistas argentinos en distinciones de trayectoria, como Persona del Año, y sostuvo que su nombre “podría estar en danza”, del mismo modo que Borges -“Salvando las distancias”- nunca obtuvo el Nobel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Latin Recording Academy (@latingrammys)

La edición 2025 consolidó lo que ya es una tendencia, la expansión internacional de los Latin Grammy, su apertura a artistas de toda América Latina y la península ibérica. Con el crecimiento del género urbano y el regional mexicano, la premiación continúa reafirmando su lugar como plataforma de alcance global. Y en esa escena cada vez más diversa, la música argentina vivió su noche más resonante.

Trueno emocionó en los Latin Grammy 2025 con el premio que le dedicó a su abuela

Temas: Catriel y Paco AmorosoDistracciónEspectáculosFito Paéz
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

«Ignífugo»: Fernando Zabala explora los incendios del alma en escena
Espectáculos

Teatro. «Ignífugo»: Fernando Zabala explora los incendios del alma en escena

17 de junio de 2026
La Kermesse Redonda suma una nueva fecha en Club Paraguay
Espectáculos

Tras agotar entradas. La Kermesse Redonda suma una nueva fecha en Club Paraguay

16 de junio de 2026
El legado de Lucas Vignale, Gaspi y Oliver Tree tras la tragedia en Río
Espectáculos

Jóvenes talentos. El legado de Lucas Vignale, Gaspi y Oliver Tree tras la tragedia en Río

15 de junio de 2026
Ricardo Martínez trae los clásicos de Italia a un escenario íntimo en Córdoba
Espectáculos

Música y cine. Ricardo Martínez trae los clásicos de Italia a un escenario íntimo en Córdoba

15 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

Mundial 2026. Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Feria

Calle Laprida. Güemes: puestos de la feria conviven con aguas servidas y esperan respuestas del municipio

PorNaitria
17 de junio de 2026
0

La campaña busca promover el diagnóstico temprano y reforzar el compromiso con una salud preventiva, cercana y accesible en toda la provincia.

Controles. Apross lanzó una nueva campaña de prevención del cáncer de próstata

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
1

Lionel Messi en el festejo de su tercer gol ante Argelia.

Mundial 2026. Messi tras el partido ante Argelia: “Totalmente ajeno a lo deportivo, pasé unos días difíciles”

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Jornada con muchas novedades en el caso Agostina

3 horas atrás
Nacional

La Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni y los aliados amenazan con removerlo

3 horas atrás
Sucesos

Robó siete celulares tras la victoria de Argentina y fue atrapado gracias a la geolocalización

4 horas atrás
Nacional

El oficialismo aceleró su agenda en Diputados y dejó listos tres proyectos clave

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.