La Provincia presentó ayer el Programa de Inserción Laboral Nuevas Oportunidades de Empleo en Comercio Exterior, que brindará posibilidades para pequeñas y medianas empresas industriales, además de ayudarlas a mejorar la competitividad exportadora. Según se indicó se busca sumar a 100 jóvenes en nuevos puestos de trabajo, como ayudantes técnicos en comercio exterior, en empresas exportadoras o con potencial exportador”.
Los beneficiarios deberán registrar residencia en la provincia de Córdoba y recibirán una asignación estímulo de 12.000 pesos mensuales, de manera cofinanciada por las empresas participantes. El programa beneficiará a 100 firmas, que deberán estar radicadas en la provincia. Se reservará un 10% del cupo a compañías ubicadas en zonas desfavorables o que requieran un estímulo estratégico para el desarrollo exportador.
Habrá tres ejes de acción: capacitación de 80 horas, mentoreo y seguimiento de los procesos de práctica de manera semanal a cargo de la Agencia Pro Córdoba y práctica laboral de 30 horas semanales durante un año en las empresas participantes.