El fiscal de Distrito 1, Turno 2, Guillermo González, quedó esta mañana a cargo de la investigación de la denuncia penal presentada ayer por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba en la que advirtió por presuntas fallas en el etiquetamiento de algunas muestras de plasma de personas recuperadas de coronavirus.
En principio, también se aseveró que la causa sería remitida a la Fiscalía Anticorrupción para dar cuenta de eventuales situaciones anómalas ya que alcanzaría a funcionarios de la administración provincial.
De manera paralela, desde el Ministerio de Salud provincial se inició una investigación interna para determinar qué fue lo que ocurrió en la manipulación de las muestras que son utilizadas para ayudar en la recuperación de pacientes con coronavirus.
El martes, el Consejo pidió una reunión con el ministro Diego Cardozo y que se convoque de manera inmediata a la Comisión Provincial de Sangre, luego que fueran anoticiados por la existencia de bajas dosis de anticuerpos en algunas muestras.