Tal como se preveía, la campaña política llegó este fin de semana a los festivales de verano. El primer mojón fue la apertura de la 54ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Con apenas horas de diferencia, dos de los principales competidores por la gobernación dieron el “presente” de rigor.
El actual mandatario, Juan Schiaretti, estuvo entregando subsidios a la Comisión Organizadora y recorrió las obras realizadas con fondos provinciales. Si bien aún no confirmó la candidatura a la reelección, allegados al Centro Cívico señalan que se trata de una cuestión de tiempo para que Schiaretti anuncie que será quien encabezará la boleta oficialista en los comicios de este año.
Por su parte, y ya con el traje de precandidato, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, estuvo presenciando la primera noche del festival, y lo hizo acompañado por referentes del Pro a nivel provincial como la senadora Laura Rodríguez Machado y el diputado Gabriel Frizza, ex intendente de Jesús María, además del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Durante la recorrida, Mestre señaló que es su intención que Cambiemos “se convierta en alternativa en la provincia de Córdoba, después de 20 años de gobierno populista”. Además, también mantuvo un encuentro con intendentes y dirigentes radicales del departamento Colón, ante quienes reafirmó la intención de ser el próximo gobernador de Córdoba.
Negri, Baldassi y Juez también se mostraron juntos
Mientras Ramón Mestre se mostraba en Jesús María, otra la línea interna de Cambiemos también estuvo el fin “de recorrida” por los distintos festivales veraniegos. Apun-talando la intención de formar el binomio de Cambiemos, Mario Negri y Héctor Baldassi estuvieron en Villa Allende, participando del Festival de la Solidaridad.
Junto al intendente local, Eduardo “Gato” Romero (Cambiemos), ambos diputados volvieron a mostrarse juntos, dando señales de una posible fórmula, y marcaron diferencias respecto a Mestre al sostener que se trabaja “en equipo”.
Del encuentro también participó Luis Juez, quien días atrás anunció su precandidatura para la intendencia de Córdoba. “Trabajamos para ofrecerles a los cordobeses, con mucha responsabilidad y seriedad, la posibilidad de gobernar para todos, poniéndole fin a 20 años de un gobierno que ya no tiene ideas”, indicaron los postulantes en referencia a la gestión de Unión por Córdoba (UPC).
“Es necesario refundar un sistema en el que el esfuerzo del trabajador y el empresario sea compartido y no, como sucede ahora, un botín fiscal en el que el Estado asfixia de manera voraz a través de sus impuestos”, señalaron.