El armado electoral para las elecciones presidenciales de octubre próximo volvió a tomar como figura principal al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Sobre su posible candidatura hablar durante el fin de semana el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Para el salteño, “estaría bueno que Lavagna pueda participar” de las Primas, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) ya que “cuanto más amplitud y propuestas tenga nuestro espacio, mejor, porque va a tener más potencia electoral”. En tanto, Massa ratificó que va a ser candidato a presidente y sostuvo que Lavagna va “a ser parte de la solución a los problemas de la Argentina”.
Sin embargo, para Fernández “no está probado” que el economista sea “un dirigente que arrastre gente como para ganar una elección”. Además, apuntó que su posible candidatura se trata de una búsqueda de un sector del peronismo para que “le aporte a ese espacio lo que no tiene, que son votos”. De esta manera, se refirió a Alternativa Federal, el espacio del que forman parte tanto Massa como Urtubey.