En la jornada de hoy se conoció la imputación número 17 en el caso de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años asesinado por la Policía de Córdoba en agosto pasado. Se trata de quien fuera el Subdirector General de Seguridad Capital, el comisario mayor Gonzalo Cumplido.
Esta noticia fue confirmada por la Fiscalía, desde donde comentaron que «la imputación es del delito de violación de deberes de funcionario público». Cumplido es, hasta el momento, el personal policial con el cargo más alto acusado por la Fiscalía en este crimen.
El ex comisario mayor mantiene su estado de libertad y se suma, de esta manera, a los otros 16 imputados. De ese total, ocho se encuentran privados de libertad con prisión preventiva confirmada por el Juzgado de control interviniente en la causa.
La causa tenía hasta el momento 16 imputados, de los cuales 13 son agentes de la fuerza, y los tres restantes son empleados de la clínica Aconcagua, quienes se habrían negado a atender a Blas cuando los amigos lo llevaron hasta ese lugar luego de recibir el balazo en la espalda.