El presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Marcos Carasso, accedió ayer de manera formal a la conducción del centenario partido tras concretarse la transferencia administrativa en la Casa Radical. Lo cierto es que el acto de asunción del nuevo titular del radicalismo recién se concretará, de manera presencial, antes de Semana Santa.
Mientras tanto, la intención de Carasso es llevar adelante la promesa que hizo durante la campaña con el objetivo de impulsar la unidad de los distintos núcleos internos que continúan en pugna a los efectos de fortalecer a la UCR con vistas al armado para las legislativas de este año.
Como se sabe, la Junta Electoral oficializó el fin de semana el triunfo de Carasso en las elecciones internas del 14 de marzo pasado, ya que el espacio oficialista de Convergencia que lideró el también intendente de General Cabrera se impuso al de Sumar, la lista opositora presidida por el concejal Rodrigo de Loredo. En los próximos días también se producirá la asunción del diputado nacional Diego Mestre, quien en dichos comicios fue reelecto como presidente del Comité Capital de la UCR.
Aunque De Loredo reconoció la derrota a nivel provincial, Sumar presentó una impugnación ante la Junta Electoral partidaria, por lo que no descartó volver a hacer una presentación ante el juez federal Ricardo Bustos Fierro.